08:07 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Policía francesa (Archivo)

    Detienen en Francia a cinco ciudadanos rusos sospechosos de preparar un atentado

    © AFP 2019 / Francois Nascimbeni
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Cinco rusos, sospechosos de preparar un atentado, fueron detenidos ayer en Béziers, en el departamento francés de Hérault, informó la cadena BFMTV citando al fiscal local Yvon Calvet.

    Los detenidos, de 24 a 37 años, son de origen checheno, según la televisión. Según el fiscal, un detenido vive en Béziers y otro, probablemente, en Montpellier.

    La policía francesa indicó que halló explosivos "extremadamente peligrosos" al arrestar a unos de los sospechosos.

    Mientras, el portavoz del líder checheno Alví Karímov insistió en que las autoridades francesas tendrían que haber comprobado primero la información antes de anunciar que los sospechosos provienen de Chechenia.

    A inicios de enero en Francia se perpetraron varios atentados, entre ellos el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se saldaron con 17 muertos.

    Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
    © REUTERS / Christian Hartmann
    Los atentados cometidos por tres yihadistas en París han sembrado de militares y policías en estado de alerta, así como de un viento de psicosis no solo la capital francesa, sino también otras ciudades europeas.

    Las redadas policiales que se suceden en Bélgica, Alemania, Francia e Irlanda ya han resultado en la detención de más de veinte sospechosos de pertenecer a las redes del terrorismo yihadista.

    Los últimos ataques de los islamistas radicales han despertado a numerosos movimientos antiislamistas que aprovechan el momento para obtener cuanto más protagonismo.

    Además:

    Charlie Hebdo y el Choque de las Civilizaciones
    Francia, blanco del terror islamista
    Etiquetas:
    Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik