En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viaja este martes a Atenas para apoyar a su homólogo griego, Antonis Samaras, según fuentes de Moncloa.

    Este viaje sorpresa se produce dos semanas antes de las elecciones griegas, para las que las encuestas dan como favorita a la formación progresista Syriza, con un ideario similar que la española Podemos.

    Rajoy y Samaras cerraron esta cita el domingo en París, donde los dos mandatarios participaron juntos en la macro manifestación de repulsa de los atentados yihadistas.

    El dirigente español ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por los resultados de los comicios en el Grecia y ha asegurado que lo peor la crisis ya está superado.

    La semana pasada, Rajoy afirmó, durante un viaje a Andorra, que "ni Grecia ni ningún otro país de la Unión Europea va a abandonar el euro, nunca".

    "El euro ha venido para quedarse, está aquí y se queda. No tengo la más mínima duda", porque la unión monetaria "es un proyecto irreversible", dijo.

    El líder español no teme ningún "contagio político" si Syriza gana las elecciones del 25 de enero. "Cada país tiene su realidad y en cada país gobiernan partidos distintos", señaló.

    España ha prestado a Grecia 26.000 millones de euros durante la crisis.

     

    Además:

    Alemania ni siquiera prevé como opción la salida de Grecia de la eurozona
    La UE no está obligada a rescatar a Grecia, según un político alemán
    Etiquetas:
    Antonis Samaras, Mariano Rajoy, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook