Widgets Magazine
06:17 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Теракт в Париже в здании еженедельника Charlie Hebdo

    Interior desmiente detención de los sopechosos del ataque a Charlie Hebdo

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 10
    Síguenos en

    El Ministerio del Interior de Francia ha desmentido las informaciones sobre la detención de los sospechosos del ataque de este miércoles contra la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informó el diario Liberation.

    Anteriormente, la misma publicación comunicó que los tres sospechosos, presuntamente de 34, 32 y 18 años de edad, fueron detenidos. Pocos minutos más tarde anunció que, según Interior, los tres hombres fueron identificados y localizados pero no detenidos todavía.

    Los medios franceses informaron con anterioridad de que la investigación baraja como sospechosos a tres franceses de ascendencia argelina dos de quienes viajaron el verano pasado a Siria.

    Tres atacantes irrumpieron la mañana de este miércoles en la sede de Charlie Hebdo en la capital francesa y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, incluidos dos policías, e hiriendo a 11.

    El primer ministro de Francia, Manuel Valls, decretó la máxima alerta antiterrorista en el área metropolitana de París y ordenó recrudecer la vigilancia de los espacios públicos.

    El mandatario galo, François Hollande, declaró este 8 de enero una jornada duelo nacional.

    Mientras, unas 100.000 personas se manifestaron la tarde del miércoles en diversas ciudades de Francia en apoyo a Charlie Hebdo, incluidas unas 35.000 personas en la capital, muchas de ellas sosteniendo carteles con la inscripción blanca "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) sobre fondo negro haciendo eco de la imagen que aparece de momento en la web del semanario.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
    Francia, blanco del terror islamista
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik