- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles

© REUTERS / Gonzalo FuentesCharlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas se han manifestado esta tarde en las principales ciudades francesas, en homenaje a las doce victimas del atentado cometido esta mañana en París contra el semanario satirico de izquierdas, Charlie Hebdo.

Francia, blanco del terror islamista - Sputnik Mundo
Francia, blanco del terror islamista
En la Plaza de la república de la capital francesa, miles de personas blanden antiguas portadas de la publicación, bolígrafos y lápices para mostrar su respuesta a los asesinatos.

Decenas de periodistas toman parte también en esta manifestación mostrando su carné de prensa. Representantes de los principales partidos políticos se han unido también a la protesta.

Las manifestaciones se han producido de forma espontánea, después de que las redes sociales difundieran mensajes llamando a mostrar la frase "Je suis Charlie " (Yo soy Charlie).

Más tarde, organizaciones sindicales y partidos políticos han hecho llamamientos para secundar el homenaje ciudadano.

Todos los edificios oficiales ondean sus banderas a media asta.

El gobierno ha decretado la alerta máxima tras el atentado perpetrado poco después de las 10 de la mañana por dos personas, al grito de "Alá Akbar" (Alá es grande) y "Hemos vengado al Profeta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала