- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias y el Ejército ucraniano denuncian la violación del armisticio en Donbás

© REUTERS / Maxim ShemetovLas milicias y el Ejército ucraniano denuncian la violación del armisticio en Donbás
Las milicias y el Ejército ucraniano denuncian la violación del armisticio en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano y los milicianos volvieron a intercambiar acusaciones sobre la violación del armisticio en Donbás.

En concreto, las fuerzas ucranianas anunciaron que las milicias anoche realizaron 15 violaciones.

La OSCE advierte del aumento de violaciones de la tregua en Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE advierte del aumento de violaciones de la tregua en Donetsk

A su vez, los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk informaron que los uniformados bombardearon anoche las posiciones de las milicias en varias localidades, así como la región del aeropuerto de Donetsk, utilizando lanzaminas y artillería.

Un representante de las milicias destacó que en el memorándum de Minsk hay puntos donde se especifica que se puede abrir fuego de respuesta y agregó que siempre se realiza una investigación para corroborar que se cumple con lo establecido en el acuerdo.

El este de Ucrania es escenario de un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre, el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE en Minsk acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un armisticio duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones con mediación de Rusia y la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала