- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Berlín reunión sobre Ucrania entre los representantes de Exteriores

© Flickr / Frank HaaseComienza en Berlín reunión sobre Ucrania entre los representantes de Exteriores
Comienza en Berlín reunión sobre Ucrania entre los representantes de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Berlín comenzó una reunión entre los representantes de Exteriores de los países del formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania), informaron a RIA Nóvosti fuentes diplomáticas.

El encuentro se celebra en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania a puerta cerrada. La información sobre el comienzo de las consultas en el formato de Normandía la confirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko.Según dichas fuentes, la parte ucraniana viene representada por el director del Departamento para la Política y las Comunicaciones de Exteriores de Ucrania, Alexéi Makéev.

"El encuentro se celebra con el fin de cumplir los acuerdos logrados durante la conversación telefónica entre los ministros de Exteriores de Alemania,Francia, Rusia y Ucrania, sostenida el 2 de enero", indicó. Precisó que se planea abordar la implementación de los acuerdos de Minsk así como los preparativos para una reunión a inicios de enero en la capital de Kazajistán, Astaná.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko anuncia reunión con Putin, Merkel y Hollande en enero en Kazajistán

El vicecanciller ruso, Grigori Karasin, informó con anterioridad que el representante de Rusia será el director del II Departamento de los Países de la CEI del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Víctor Sorokin.

Antes, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, había anunciado que el 15 de enero en Astaná se celebraría una reunión en el formato de Normandía con los líderes de Alemania, Francia y Rusia.

Según el mandatario ucraniano de momento se elabora el programa de esta reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала