- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que retirará artillería pesada dos días después del cese total de hostilidades

© REUTERS / Valentyn OgirenkoConvoy militar de Ucrania en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014
Convoy militar de Ucrania  en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano comenzará la retirada de la artillería pesada desplegada en Donbás 48 después de un cese definitivo de las hostilidades en la región, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el portavoz del Estado Mayor, Alexéi Mazepa, el proceso se iniciará cuando los militares se aseguren de que "la otra parte no abre fuego durante al menos 48 horas".

Ucrania anuncia el retiro de artillería pesada en Donbás tras el 26 de diciembre - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania anuncia el retiro de artillería pesada en Donbás tras el 26 de diciembre

En todo caso, la tarea principal ahora, según Mazepa, es conseguir el cese total de las hostilidades en Donbás.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала