- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La autoproclamada república de Donetsk prevé colaborar con sus vecions

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko
Alexandr Zajárchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) prevé entablar "relaciones de socios" con todos los países vecinos, informó este viernes el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Mi intención es entablar relaciones de socios mutuamente ventajosas con todos los países vecinos ", dijo Zajárchenko a la agencia de noticias de Donetsk.

Asimismo destacó que este proceso depende en muchos aspectos de la política de Kiev.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
La reunión de Minsk se pospone por la negativa de Kiev a tratar los problemas económicos

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ambas partes en conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra a Rusia, Ucrania y la OSCE. No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a nuevos encuentros del Grupo en la capital bielorrusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала