22:47 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las negociaciones en Minsk, previstas para el 12 de diciembre, están canceladas, declaró este jueves Denís Pushilin, uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

    "Ayer la parte ucraniana, sin explicar las causas, canceló una conferencia por Skype unos minutos antes de su inicio. No tiene sentido ir a Minsk antes de discutir la agenda y la fecha de las conversaciones en una videoconferencia", dijo Pushilin.

    Agregó que las milicias "están a favor de una solución pacífica del problema por eso esperaremos la aprobación de la parte ucraniana".

    El pasado 9 de diciembre, entró en vigor el cese del fuego pactado por el Ejército ucraniano y las milicias con la mediación de la OSCE. La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.  

    Se esperaba que las conversaciones tuvieran lugar el 11 o el 12 de diciembre.

    El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias se ha saldado con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos desde abril pasado, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

    Además:

    Las milicias de Donetsk, dispuestas a negociar la paz pero no a cualquier precio
    La OSCE no ve obstáculos para una nueva ronda de negociaciones de Minsk
    Las milicias de Donetsk insisten en celebrar negociaciones en Minsk el 12 de diciembre
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook