- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás anuncian la cancelación del encuentro del 12 de diciembre en Minsk

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, uno de los líderes de la RPD
Denís Pushilin, uno de los líderes de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones en Minsk, previstas para el 12 de diciembre, están canceladas, declaró este jueves Denís Pushilin, uno de los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Ayer la parte ucraniana, sin explicar las causas, canceló una conferencia por Skype unos minutos antes de su inicio. No tiene sentido ir a Minsk antes de discutir la agenda y la fecha de las conversaciones en una videoconferencia", dijo Pushilin.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia hará todo lo posible para celebrar cuanto antes otra ronda de negociaciones en Minsk
Agregó que las milicias "están a favor de una solución pacífica del problema por eso esperaremos la aprobación de la parte ucraniana".

El pasado 9 de diciembre, entró en vigor el cese del fuego pactado por el Ejército ucraniano y las milicias con la mediación de la OSCE. La iniciativa busca allanar el camino a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk.  

Se esperaba que las conversaciones tuvieran lugar el 11 o el 12 de diciembre.

El conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias se ha saldado con más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos desde abril pasado, según el último balance de la ONU, y ha puesto la región de Donbás al borde de una catástrofe humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала