En directo
    Europa

    Acción en solidaridad con las protestas de Nueva York termina con 76 detenidos en Londres

    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Policía Metropolitana de Londres detuvo a 76 individuos que participaron la noche del jueves en una acción de protesta en solidaridad con las manifestaciones que se repiten en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos por la muerte de dos ciudadanos negros en operaciones policiales.

    La protesta tuvo lugar en el centro comercial Westfield, en el oeste de Londres, donde llegaron a congregarse hasta 600 personas a última hora del jueves.

    Parte de los manifestantes consiguieron entrar en el recinto comercial pese al veto impuesto por los gestores de Westfield, que facilitaron un espacio exterior donde efectuar la protesta.

    Según un comunicado difundido hoy por Scotland Yard, los agentes intervinieron para "prevenir violencia y proceder a los arrestos".

    El jefe policial Mark Bird señaló que siempre cooperarán "con los que desean manifestarse legalmente, como la mayoría de los manifestantes hicieron anoche".

    "Pero", añade en su parte oficial, "no toleraremos a la pequeña minoría que plantea violencia o pretende cometer otros actos criminales, como los que vimos en los accesos a Westfield".

    Los detenidos se enfrentan a posibles cargos por asalto al personal de seguridad del centro comercial y daños materiales en las instalaciones.

    Muchos arrestados pasaron la noche en distintas comisarias de Londres.

    La protesta fue convocada por el colectivo London Black Revs en apoyo a las manifestaciones desatadas en Nueva York tras la decisión de no procesar al policía relacionado con la muerte de Eric Garner, quien fue detenido por vender tabaco de contrabando en State Islands.

    El mismo grupo londinense se manifestó el mes pasado frente a la Embajada de Estados Unidos en reacción a la muerte por disparos de policía de Michael Brown, en Missouri.

    London Black Revs advierte en su página de Facebook del carácter "no violento" de sus acciones y denuncia "el racismo institucionalizado" de los servicios de policía en Reino Unido y Estados Unidos.

    Además:

    Lebron James se manifiesta por un afroamericano abatido en EEUU
    Segunda noche consecutiva de protestas en EEUU
    Nueva York explota de rabia tras la exculpación de otro policía
    Etiquetas:
    Eric Garner, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook