En directo
    España
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, agradeció la labor de las tropas españolas durante la pandemia del coronavirus, en su tradicional mensaje de Navidad al Ejército.

    "No os hablo solo como el presidente de España sino como portavoz de todo un país que os admira y que está orgulloso de vuestra labor, (...) en un año muy difícil en que la pandemia del COVID-19 ha provocado mucho dolor y sufrimiento", trasladó el presidente español a los militares ubicados en España y el extranjero.

    Sánchez aprovechó la tradicional felicitación navideña a las tropas para reconocer su "difícil" trabajo durante la crisis sanitaria por el coronavirus este 2020.

    El mandatario español agradeció en particular la tarea de los efectivos que trabajaron en la Operación Balmis, desplegada en España para contener la pandemia entre marzo y junio de 2020.

    "Muchos de vosotros habéis estado en primera línea de apoyo en nuestro país en tiempos muy difíciles, después de haber ayudado a vuestros compatriotas en las calles, los hospitales y las residencias de mayores de todos los rincones del país", recordó el presidente del Gobierno.

    También agradeció el papel de las tropas desplegadas fuera de España "para ayudar a otros muchos" que lo necesitan y para "avanzar hacia un futuro más seguro y próspero" en todo el mundo.

    El presidente español se dirigió a los militares por videoconferencia desde su aislamiento por el coronavirus, en un acto en el que estuvieron presentes también virtualmente la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe del Estado Mayor de Defensa, Miguel Ángel Villaroya.

    "Sois un claro ejemplo de servicio a España y la comunidad internacional", dijo Sánchez a los militares, de los que puso en valor que un año más sigan cumpliendo su misión durante el período de Navidad y alejados de sus familias.

    El presidente del Gobierno aseguró que las tropas están "presentes en los corazones y el pensamiento de los españoles" y les trasladó su "afecto, reconocimiento y la más firme expresión de gratitud".

    Tras recordar el "papel fundamental" que juega el Ejército de España en la política exterior del país, Sánchez pidió a los militares "cuidarse y protegerse" para "volver pronto a casa con la satisfacción del deber cumplido".

    "En nombre de toda España y el mío propio os deseo una feliz Navidad y un próspero 2021", concluyó el presidente español.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Navidad, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook