"La modificación que haremos en nuestro país irá en la dirección que tanto vacunas como pruebas de COVID no tendrán IVA asociado, tendrán un IVA tipo cero", explicó en rueda de prensa la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez se acoge así a la modificación aprobada por la Unión Europea sobre las normas del IVA para que las vacunas y test de COVID-19 puedan quedar excluidas del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022.
El acuerdo implica que los países podrán aplicar un tipo cero o reducido del impuesto mientras la modificación esté en vigor.
Montero recordó además que las vacunas serán gratuitas para todos los españoles y administradas en el marco del Sistema Nacional de Salud, según el orden de colectivos sociales que determine el Ministerio de Sanidad.
La ministra española aprovechó su comparecencia para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en las próximas semanas y durante el período de las festividades de Navidad.
"Es importante que todos sigamos vigilantes, atendamos las instrucciones por parte de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para mantener a raya al virus hasta que tengamos la vacuna", manifestó la portavoz gubernamental.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)