- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España eximirá del IVA a vacunas y pruebas de COVID-19 de acuerdo con la UE

© AP Photo / Manu FernandezUna prueba de coronavirus en un hospital de España
Una prueba de coronavirus en un hospital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que las vacunas y pruebas de COVID-19 estarán exentas del impuesto sobre el valor añadido (IVA) de acuerdo con la decisión alcanzada con el resto de Estados miembros de la Unión Europea.
"La modificación que haremos en nuestro país irá en la dirección que tanto vacunas como pruebas de COVID no tendrán IVA asociado, tendrán un IVA tipo cero", explicó en rueda de prensa la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez se acoge así a la modificación aprobada por la Unión Europea sobre las normas del IVA para que las vacunas y test de COVID-19 puedan quedar excluidas del pago de este gravamen hasta el 31 de diciembre de 2022.
El acuerdo implica que los países podrán aplicar un tipo cero o reducido del impuesto mientras la modificación esté en vigor.
Calles llenas de gente Madrid en plena pandemia - Sputnik Mundo
Internacional
Llega la Navidad y parece desaparecer el virus: aglomeraciones de personas en España | Vídeo
La portavoz española explicó que España se decanta por la primera opción ya que fue "una de las impulsoras de esta medida y es partidaria de la misma".
Montero recordó además que las vacunas serán gratuitas para todos los españoles y administradas en el marco del Sistema Nacional de Salud, según el orden de colectivos sociales que determine el Ministerio de Sanidad.
La ministra española aprovechó su comparecencia para apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en las próximas semanas y durante el período de las festividades de Navidad.
"Es importante que todos sigamos vigilantes, atendamos las instrucciones por parte de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, y que entre todos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena para mantener a raya al virus hasta que tengamos la vacuna", manifestó la portavoz gubernamental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала