En directo
    España
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España mantiene abierta una operación contra la mafia rusa por el supuesto tráfico de armas de guerra procedentes de la antigua Unión Soviética con destino a África, avanzó el diario español ABC.

    Según confirmaron a Sputnik fuentes policiales, la intervención que el periódico ubica en las zonas de Barcelona, Valencia y Alicante sigue activa y bajo secreto de sumario.

    Al menos seis personas de origen ruso, letón y español fueron detenidas en diversos registros de viviendas efectuados en los tres territorios, publica el ABC.

    La investigación apunta a una organización mafiosa que supuestamente traficaba con armas de guerra originarias de los antiguos países soviéticos.

    Estas se vendían en zonas de África afectadas por conflictos bélicos, y las ganancias de las operaciones eran blanqueadas a través de inversiones inmobiliarias en Barcelona y otras localidades de la costa mediterránea española.

    En la operación que está todavía en curso colaboran efectivos de la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra —la Policía de Cataluña— y la Agencia Tributaria de España.

    Etiquetas:
    tráfico de armas, tráfico, operación, mafia, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook