En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un 59,9% de los españoles tiene una peor opinión del Gobierno de Pedro Sánchez tras los meses de pandemia, según un estudio sobre efectos y consecuencias del coronavirus publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    La encuesta realizada por el CIS para conocer la experiencia de los ciudadanos durante la crisis sanitaria revela que la confianza sobre algunas instituciones empeoró a lo largo de los últimos meses.

    Es el caso del Ejecutivo central y también de los distintos gobiernos regionales, que decayeron un 47,1% a ojos de los españoles.

    Otro 47,7% de los encuestados constató el desmejoramiento de la prensa y los medios de comunicación, y un 34,9% opina peor sobre el Gobierno de su ciudad o pueblo.

    El coronavirus también pasó factura a la percepción de los españoles sobre la Unión Europea, tal como afirmaron el 37,5% de los participantes del sondeo.

    Por el contrario, un 49,4% de la población mejoró su opinión sobre el sistema de salud, incluyendo a médicos, profesionales de enfermería, auxiliares y servicios de limpieza de los centros hospitalarios.

    También prosperó a ojos de un 54,6% de los españoles la percepción sobre maestros y profesores, además de ONG y asociaciones de ayuda a los más vulnerables (60,5%).

    Otro de los colectivos que recibió un mayor apoyo de los ciudadanos en el sondeo fueron las fuerzas de seguridad: la Policía nacional mejoró a ojos de un 54,8%, la Policía municipal para un 50% y la regional un 35,3%.

    Etiquetas:
    gobierno, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook