En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las llegadas de migrantes desde África a las Islas Canarias se multiplicaron por diez desde finales de septiembre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    "Unas 200 lanchas han llegado a las Canarias desde finales de septiembre llevando al menos 5.000 migrantes, un aumento de diez veces en comparación con el mismo período del año pasado", dice el comunicado de la OIM.

    No obstante, el número de llegadas se mantiene por debajo de las cifras registradas en 2006 y 2007, con 32.000 migrantes.

    La organización también informó sobre 414 migrantes desaparecidos en la ruta de África Occidental hacia las Canarias entre el 1 y el 12 de octubre.

    Los migrantes en el barco en el Mediterráneo
    © REUTERS / Stefano Rellandini
    Ante el aumento del flujo migratorio la OIM pidió más asistencia para los migrantes.

    Indicó que unas 400 personas fueron interceptadas o rescatadas cerca de las costas de Mauritania desde mediados de octubre y eran principalmente oriundos de ese país, así como de Senegal, Guinea, Gambia y Costa de Marfil. Entre ellos había cuatro niños no acompañados.

    Muchos de ellos presentaban síntomas de deshidratación, tenían heridas infectadas y padecían enfermedades graves.

    Al mismo tiempo, se desconoce el número de personas que perdieron la vida en el intento de migrar por la ruta de África Occidental.

    Etiquetas:
    Organización Internacional para las Migraciones (IOM), África, España, migración, Islas Canarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook