En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La entidad pública Enaire, encargada de gestionar la navegación y la aviación en España, prevé llevar a cabo en el año 2022 las primeras pruebas de taxis voladores en las ciudades de Barcelona (Cataluña) y Santiago de Compostela (Galicia).

    Los ensayos tendrán lugar en el marco de dos proyectos europeos financiados con los fondos Horizon 2020 para la gestión de la futura movilidad de personas en áreas urbanas mediante vehículos voladores, en particular los aerotaxis, según informó Enaire en un comunicado.

    "Está previsto que ambos proyectos cuenten con demostraciones de aerotaxis en 2022 por Europa. ENAIRE gestionará los vuelos de las primeras demostraciones con aerotaxis en España, que serían ese año en Barcelona y Santiago de Compostela", anunció el gestor nacional.

    Enaire trabaja desde hace años en el marco del U-Space, el proyecto dentro de la Unión Europea que incluye una serie de servicios y protocolos para impulsar el acceso seguro de los drones al espacio aéreo europeo.

    "Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo, y hacerlo de una forma más eficiente y sostenible", dijo en declaraciones difundidas por Enaire su director general, Ángel Luis Arias.

    Como entidad pública del Ministerio de Transportes y Movilidad de España, Enaire busca mediante estos proyectos situar al país "entre los líderes en el desarrollo y operación de este nuevo sector", afirmó su máximo responsable.

    Etiquetas:
    taxis, Santiago de Compostela, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook