En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (sputnik) — Ocho de cada diez españoles no cambian su mascarilla tras exceder el tiempo de uso recomendado, según refleja una encuesta realizada por la empresa de distribución de productos sanitarios Cofares.

    "A pesar del conocimiento teórico sobre el tiempo de reemplazo de la mascarilla (…) el 79,8% reconoce haber tenido olvidos en alguna ocasión", señala la compañía en un comunicado.

    El estudio realizado por Cofares indica que a pesar de no cumplirlo la mayoría de los españoles (el 82,5%) dicen tener claro cuál es el tiempo de uso de las mascarillas.

    En términos generales, el Ministerio de Consumo de España determina que para garantizar su eficacia y por tanto la protección frente a la COVID-19 las mascarillas deben reemplazarse cada cuatro horas.

    La encuesta muestra también que los españoles se han adaptado relativamente bien a la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

    En ese sentido, el 67% asegura no haber tenido ningún problema de adaptación o haberse adaptado más rápido de lo que esperaba.

    Más allá del uso de la mascarilla, el análisis de Cofares evaluó también las preferencias de los españoles en cuanto a higiene de manos, detectando que el 75% de los encuestados prefiere utilizar agua y jabón antes que gel hidroalcohólico.

    Etiquetas:
    coronavirus, mascarillas, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook