En directo
    España
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha instado a Pablo Casado a sentarse a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial durante su comparecencia desde la sede de la Representación Permanente de España ante las Instituciones Europeas (REPER).

    Los dirigentes de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para celebrar una nueva sesión de trabajo del Consejo Europeo. Entre otros asuntos, los líderes europeos han debatido sobre la situación epidemiológica provocada por el COVID-19, las relaciones con Reino Unido, el cambio climático y las relaciones con África.

    Durante su comparecencia ante los medios, Sánchez ha comentado que en cuanto al coronavirus, todos los líderes europeos han mostrado preocupación por los datos en el continente y que se ha acordado reforzar el mensaje de "las tres m" para frenar la curva de contagios en el continente europeo y que también han hablado de "mejorar la coordinación" en lo que respecta la "respuesta común que debemos dar a nivel europeo frente a la pandemia".

    Una respuesta que para el mandatario español debería ser la misma en aspectos como la definición de cuarentena (14, 10 o 7 días), las restricciones de movilidad o la capacidad de testeo. En lo referente a la vacuna, Sánchez ha dicho que "hemos planteado una estrategia común para cuando llegue" y ha recordado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ya ha creado un grupo de trabajo entre las comunidades autónomas para definir "una estrategia común" cuando se comercialicen las primeras dosis.

    Con respecto a las relaciones con Reino Unido, Sánchez ha asegurado que "queremos tener las mejores relaciones con Reino Unido", pero el acuerdo "no puede ser cualquier acuerdo, tiene que ser un acuerdo que beneficie a ambas partes".

    A preguntas de los medios, el presidente del Gobierno, se ha referido también a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le ha propuesto al Partido Popular sentarse a negociar ya para conseguir un acuerdo sobre la renovación del órgano, porque el Ejecutivo está dispuesto a hacerlo para "desatascar esta situación", algo que "tiene fácil solución", ha asegurado, "si el PP vuelve a la senda del sentido de Estado, que es el sentido común". 

    Etiquetas:
    Unión Europea, coronavirus en Europa, Bruselas, Pedro Sánchez, Consejo Europeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook