En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Durante el acto oficial por el Día de la Hispanidad manifestantes se congregaron a las afueras del Palacio Real de Madrid para gritar consignas en contra del Gobierno Nacional y pedir su dimisión.

    En la plaza de la Armería entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid se realizó el acto oficial con motivo del Día de la Hispanidad, en la cual se le rindió un homenaje a las personas que están en primera línea haciendo frente a la segunda ola de coronavirus.

    Entre los homenajeados estuvo el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate (SAMUR), el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), los Bomberos y Protección Civil.

    La ceremonia, que fue presidida por los Reyes de España, contó con la presencia de todos los poderes del Estado y de los presidentes autonómicos, excepto los de Cataluña, el País Vasco, Baleares, Aragón y Murcia.

    En el acto también se escucharon los abucheos de personas opositoras al Gobierno que rechazaron la presencia del presidente Pedro Sánchez.

    ​Otra de las críticas se centró en la equivocación que tuvo el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire Español, la Patrulla Águila, que dibujó en el cielo la bandera española con los colores equivocados. En lugar de dibujar las franjas rojas en los bordes y en el medio la amarilla, dibujaron una franja amarilla en una de las esquinas.

    En Barcelona, un grupo de ciudadanos también salió a las calles para celebrar el Día de la Hispanidad y la fiesta de la Virgen del Pilar. En la manifestación se ondearon banderas de España y el símbolo nazi del Wolfsangel.

    © Sputnik . Ruptly
    Manifestantes celebran la llegada de Colón a América en Barcelona

    "Tenemos muchos sentimientos en común, tenemos un idioma en común y una parte de nuestra cultura. Nos queremos, muchos de mis hermanos sudamericanos o americanos, centroamericanos cuando vienen a España me sorprenden porque tienen apellidos españoles y eso crea un lazo de unión que no se puede quitar con ideologías. Es una suerte tener ese apego tan fuerte que tenemos", expresó una de las asistentes.

    Por su parte, otro de los manifestantes criticó que se quiten estatuas de Cristóbal Colón en distintas partes del mundo.

    "Me parece muy mal que se retiren estatuas, de hecho, a mí me parece mal que se quite cualquier tipo de símbolo anterior. Hay algunos que tal vez podrían tener algún tipo de explicación, pero creo que, en el caso específico de Colón, es seguir esta onda izquierdista que tenemos en todo el mundo, a la cual hay que dar de comer, hay que alimentarla. Pero a mí me parece mal, además es injusto. Colón fue la persona que descubrió América, cristianizó ese continente y no creo que se le pueda atribuir nada malo a esta persona, no creo."

    Con el hashtag #NadaQueCelebrar, desde América Latina se criticó que España celebre el 12 de octubre porque sostienen que ese día representa el inicio del mayor genocidio que haya vivido la humanidad.

    Etiquetas:
    Día de la Hispanidad, pandemia de coronavirus, Barcelona, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook