En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional española, los Mossos d'Esquadra de Cataluña y la Guardia Urbana detuvieron a 51 personas en el marco de una macrooperación antidroga en el centro de Barcelona.

    Según informó la Policía catalana, el balance provisional del dispositivo es de medio centenar de personas arrestadas, 60.000 euros incautados y más de cinco kilogramos de sustancias estupefacientes requisadas.

    Las fuerzas policiales desplegaron a primera hora de la mañana de este 7 de octubre un gran operativo con el fin de desarticular un entramado que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el barrio del Raval de la capital catalana.

    El dispositivo denominado "Coliseo" se extendió también a las ciudades vecinas de Cornellà, Prat de Llobregat y Badalona.

    Más de 1.000 agentes realizaron alrededor de 40 entradas en pisos y otros locales empleados por varios grupos criminales para almacenar la droga, principalmente heroína y cocaína, y posteriormente venderla en las calles.

    Las autoridades policiales responsabilizan a estas organizaciones del aumento de la compraventa de droga en el centro de Barcelona.

    Esta investigación comenzó en 2019 al detectar el incremento de actividades ilícitas en la ciudad y por el momento sigue abierta y bajo secreto de sumario.

    Se trata de la tercera macrooperación contra la droga que las fuerzas policiales despliegan en la capital catalana en los últimos años tras dos intervenciones de octubre de 2018 y junio de 2019 que se saldaron con más de un centenar de detenciones.

    Etiquetas:
    drogas, operación, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook