En directo
    España
    URL corto
    11023
    Síguenos en

    El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó en un programa de radio que los españoles votaron a Felipe VI y no al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Palabras que se han convertido en meme en las redes sociales.

    Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Que se lo digan al presidente del PP, Pablo Casado. El líder de la oposición acudió la mañana del 28 de septiembre al programa Más de Uno de la emisora Onda Cero. Ante los micrófonos, Casado daría su apoyo al gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Isabel Ayuso, y volvería a criticar la gestión realizada por el Ejecutivo central. Preguntado por el conductor, Carlos Alsina, sobre si cree que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería desentenderse o establecer un mandato único en Madrid, el político respondía: "De todo eso nos quejamos y nos seguimos quejando", sentenciaba.

    No obstante, la frase de la entrevista la daría cuando exponía su opinión siguiente explicación sobre la no presencia del monarca Felipe VI en la entrega de despachos de Barcelona.

    "En el caso de la monarquía el orden constitucional se defiende todos los días. No se defiende en los días en los que tienes que presentarte a elecciones en Galicia y en el País Vasco. Y el problema que estamos viendo es que Sánchez lleva tres días sin defender al rey de España, es decir, a todos los españoles que votamos hace cuarenta años que la forma de Estado fuera la monarquía parlamentaria y, hace seis, que quien la encarnara fuera Felipe de Borbón".

    "Repito, lo votamos los españoles, un recordatorio para el señor Garzón y para el señor Iglesias, a los que no votaron los españoles para estar en el Gobierno porque Sánchez se comprometió a no contar nunca con ellos", aseguró el político.

    Una declaración que después el propio partido resumiría en cinco líneas en la red social Twitter.

    Escuchar al candidato a la presidencia del segundo partido más votado de España decir que "al rey lo han votado los españoles", ha traído cola en las redes sociales. El humor y la incredulidad no han tardado en llegar y entremezclarse con las palabras de Casado. Hasta el propio ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha pronunciado. También lo ha hecho el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

    Unas palabras que llegan un par de días después de que el líder del PP, en su visita a la isla de La Gomera, propusiese un "IVA superreducido" para la actividad turista y así frenar los efectos de la pandemia en el sector. Momento en el que no tuvo en cuenta que en las Islas Canarias no existe este impuesto, ya que lo que se aplica es el IGIC, que tiene unos tipos impositivos mucho más reducidos. Lo dicho, a veces, es mejor no salir de la cama.

    Etiquetas:
    Pablo Iglesias, votación, España, Felipe VI, Pablo Casado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook