01:36 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    Miembros del Ejército de Tierra español critican que el líder de Vox, Santiago Abascal, lleve en su mascarilla uno de los símbolos de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC).

    "Es un fanfarrón. Un vividor que quiso evitar hacer la mili no es digno de llevar este escudo", sostuvo un exmiembro del Regimiento de Infantería Nápoles número 4 de la BRIPAC al diario El Español.

    El exmilitar explicó que el símbolo que Abascal lleva en su mascarilla corresponde a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), que es de origen catalán. Aseguró que este hecho ha provocado malestar entre el cuerpo militar.

    ​Según el testimonio del exmiiitar, el líder de Vox "no duraría ni un día" dentro de esta brigada, compuesta por más de 3.000 militares, que es una de las unidades de élite del Ejército de Tierra español y que para ingresar se requiere de un duro entrenamiento.​

    Ya en el pasado, militares españoles han denunciado que Santiago Abascal utiliza sus signos políticamente.

    ​En abril de 2019, veteranos legionarios de la Plataforma Millán Astray denunciaron y expresaron su "desacuerdo y repulsa" por el uso de Vox de la canción Novio de la muerte en actos electorales. También en ese momento, los veteranos legionarios pusieron en duda "la formación en las tradiciones militares" de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

    ​Desde que el 9 de septiembre Santiago Abascal se presentara en el Congreso de los Diputados con una mascarilla repleta de símbolos militares, las redes sociales no han dejado de bromear.

    Etiquetas:
    España, militares, mascarillas, VOX, Santiago Abascal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook