07:24 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    13213
    Síguenos en

    Con sus dos metros de altura y un peso de más de dos toneladas, Potxolo, que quiere decir ‘Rechoncho’ en vasco, supera con largueza en tamaño y envergadura a los otros bueyes de la granja Terrabuey de Cuéllar, en Segovia.

    Los propietarios de la granja, también dueños de un restaurante llamado La Brasería de Cuéllar lo compraron en abril de 2019 para llevarlo a su finca de bueyes, donde le han construido una suite de 700 metros cuadrados en una amplia pradera con más de 3.000 metros para poder pastar.

    "A Potxolo le hace diferente de otros bueyes que es el más grande del mundo, es un buey de más de dos toneladas de peso, una altura de 1,90 y 1,95 aproximadamente y más de tres metros de largo, lo cual es algo insólito", explica Alberto Guijarro, propietario de la granja Terrabuey.

    Guijarro, quien además es el dueño del restaurante La Brasería de Cuéllar, mostró orgulloso al enorme animal y reveló algunos detalles de la crianza de un ejemplar de esas dimensiones. "Fue verle y enamorarnos de él, de su tamaño, de su envergadura y decidimos que era el animal perfecto para formar parte de nuestra gran familia de bueyes que tenemos en Terrabuey", confiesa su dueño.

    © Sputnik . Ruptly
    Potxolo, el buey más grande del mundo que vive en España

    Para mantenerse en el peso, Potxolo está siendo criado para carne y para ello come aproximadamente 50 kilos de alimento y en verano consume 70 litros de agua al día. Sus dueños se han visto abrumados por peticiones para ingresar a la lista de espera de comensales para cuando llegue el momento de sacrificar al animal.

    A pesar de las enormes dimensiones de Potxolo, se cree que crecerá aún más, y para 2021 se espera que el buey alcance un peso de 2,4 toneladas rompiendo todos los récords restantes, incluido el del Libro Guinness de los Récords. El propietario espera un rendimiento de más de 250 kilos de chuletas que, una vez listas, se servirán en un evento especial para los clientes del restaurante La Brasería de Cuéllar.

    Etiquetas:
    ganaderos, restaurante, carne, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook