00:23 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (68)
    191
    Síguenos en

    Fernando Simón ha vuelto a convertirse en el gran tema de las redes sociales después de protagonizar una de las escenas más inquietantes de sus comparecencias públicas.

    El jueves 10 a media tarde, como cada jueves, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrecía los últimos datos de la pandemia de coronavirus. Antes de comenzar la rueda de prensa ha pronunciado una extraña frase sin darse cuenta que los micrófonos estaban abiertos.

    "Voy a meterme el dedo en la nariz", declaró Simón en un tono bajo mientras miraba a alguno de los asistentes a la rueda de prensa. ¿Por qué lo dice? No se sabe, pero su espontaneidad le ha traído tanto halagos como críticas en las redes sociales, donde también se ha comparado la anécdota con otras situaciones televisivas:

    Además, Fernando Simón apareció con un nuevo corte de pelo que tampoco pasó desapercibido entre los usuarios:

    También aprovechó en esa ocasión para responder al presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Tomás Toranzo, quien se negó a llamar "doctor" a Simón por considerar que "no actúa en esa condición" sino "como un político". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido en su defensa asegurando que la credibilidad de Fernando Simón no está cuestionada: "Tenemos que hacer el esfuerzo de ponernos en su lugar, de tener que protagonizar ruedas de prensa durante más de 100 días", declaró en una entrevista para La Hora de La 1.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (68)
    Etiquetas:
    humor, periodistas, Fernando Simón, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook