08:10 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    140
    Síguenos en

    En España, guardias civiles de la Agrupación de Tráfico investigan a una pareja por conducir con su hijo de tres años entre las piernas. Podrían recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel por cometer un delito de seguridad vial.

    Al volante, en las piernas de su padre y sin cinturón de seguridad, así iba un niño de tres años dentro del vehículo de turismo que arrendaron sus padres. Las imágenes fueron grabadas por la madre del niño, quien iba en el asiento trasero, el 25 de junio en la urbanización Los Ángeles de San Rafael en Segovia, una ciudad al noroeste de Madrid en la región de Castilla y León.  

    ​El vídeo fue colgado en las redes sociales por sus propios padres y descubierto poco después por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil.

    "Es de resaltar las gravísimas consecuencias que para el menor se podrían derivar de este tipo de conducción, si como consecuencia de la circulación en una vía pública abierta al tráfico, el conductor del vehículo se hubiese visto obligado a frenar o realizar un giro de la dirección de forma brusca, sin necesidad de sufrir un siniestro. La conducción no es un juego de niños", insisten desde el grupo de tráfico de la Guardia Civil.

    Las penas por delitos de seguridad vial pueden ir de los seis meses hasta los cinco años de cárcel, además de la retirada del carnet de conducir entre uno y 10 años.

    Etiquetas:
    niños, conducción, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook