18:53 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Tres café con leche, una tostada de jamón con tomate y otra de aguacate. Eso fue lo que pidieron los cuatro efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), quienes se llevaron una sorpresa al pedir la cuenta para pagar.

    A las once de la mañana del viernes 21 de agosto, cuatro efectivos de la UME realizaron un descanso para reponer fuerzas en la Terraza Carambola, situada en los Llanos de Aridane, un municipio de Santa Cruz de Tenerife.

    Cuando solicitaron la cuenta, se llevaron una sorpresa pues todo lo que pidieron resultó salirles gratis. Al final del ticket aparecía una simbólica frase: "héroes sin capa", un mensaje especialmente apropiado tras el incendio originado ese mismo día en la localidad de Garafía.

    Sin imaginarlo, tan solo unas horas después, los efectivos tendrían que volver a enfrentarse a una situación de alto riesgo pues alrededor de las seis de la tarde unos 300 vecinos de ocho localidades diferentes tuvieron que ser desalojados por las llamas, que quemaron unas 400 hectáreas. 

    Por el momento el incendio está estabilizado, pero no controlado y la UME sigue todavía enfriando las zonas de monte. Miles de usuarios han alabado en redes tanto la labor de los militares como la de los dueños del bar por su muestra de agradecimiento, que en pocas horas se ha convertido en un gesto viral:

    Etiquetas:
    Islas Canarias, incendio, bar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook