12:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, anuncia que se van a limitar las reuniones, tanto públicas como privadas y tanto en interior como en exterior, a 6 personas en toda la comunidad.

    En Murcia también siguen aumentado los contagios por coronavirus, unos datos que han aumentado especialmente en Lorca y en la capital, por lo que el Gobierno regional ha decidido limitar en toda la comunidad el número de personas que se pueden reunir en encuentros de personas no convivientes a seis personas, tanto el el interior de viviendas como en lugares públicos. Una decisión motivada porque gran parte de los contagios tiene su origen en el ocio y en las reuniones familiares. 

    También limitan el número de asistentes en las celebraciones de cualquier tipo. A partir de ahora solo podrán asistir un máximo de 30 personas a bodas, bautizos y comuniones, y en cuanto a los velatorios solo podrá haber 15 personas en el interior y a 25, en el exterior. El aforo en el interior en locales de restauración se reduce al 40% en Murcia, Lorca, Alhama, Abarán y Fuente Álamo, que se suman a Lorca, donde ya se había implantado.

    Villegas también ha recomendado a los mayores de 65 años de Murcia, Alhama, Abarán y Fuente Álamo que limiten sus salidas "a lo estrictamente necesario" y afirma que se pedirá a los ayuntamientos que se habiliten espacios específicos para ellos.

    ​La Comunidad de Murcia toma estas decisiones en la misma mañana en la que el Gobierno de Cataluña había anunciado su decisión de limitar las reuniones a un máximo de 10 personas.

    Etiquetas:
    España, Murcia, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook