12:24 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los contagios por COVID-19 en España volvieron a subir en la última jornada, con 3.650 nuevos casos que elevan a 386.054 el total de afectados desde que empezó la pandemia.

    El balance diario del Ministerio de Sanidad informa además de 25 nuevas muertes a causa del virus y cifra en 28.838 el total de fallecidos por la pandemia.

    Pese al número de casos diarios ofrecido por las autoridades, el recuento oficial muestra un aumento de 8.148 positivos por COVID-19 con respecto ayer, en su mayoría diagnósticos atrasados y correspondientes a días previos.

    En su última rueda de prensa, el portavoz de la crisis sanitaria en España, Fernando Simón, advirtió a los ciudadanos de que "las cosas no van bien" porque la transmisión del virus sigue al alza en todo el país.

    Los datos oficiales indican que en las últimas 24 horas hubo 765 ingresos hospitalarios a causa del virus frente a 658 altas.

    Por territorios, la mayoría de los casos diarios registrados se dan en Madrid (1.199), País Vasco (685), Aragón (342), Andalucía (303) y Galicia (182).

    En términos generales, la incidencia entre los ciudadanos es cada vez más alta y ya está en una media de 149 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

    El cierre de locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en espacios públicos y la limitación de apertura de bares y restaurantes son algunas de las restricciones que se están aplicando en España frente a los nuevos brotes del coronavirus.

    En las próximas semanas se abre un nuevo frente en la lucha contra el COVID-19 en el país, ya que el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo después de las vacaciones podrían provocar nuevos brotes.  

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, rebrote de coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook