12:27 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La ciudad española de Vigo adelanta la instalación de las luces de Navidad al mes de agosto para que las 10.000 bombillas puedan lucir en todo su esplendor en el mes de noviembre.

    Vigo volverá a lucir con todo su resplandor en las Navidades de la pandemia. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha dado el pistoletazo de salida a la colocación de las luces de navidad el 19 de agosto. Unas labores que se realizan con cuatro meses de antelación y un mes antes que en el 2019. El motivo, tal y como ha explicado Caballero, es que "las normas establecen que el trabajo tiene que ser más lento", ya que para su instalación se tienen que seguir los protocolos de seguridad, y se van a necesitar más días que el año anterior, al menos veinte, calcula.

    Recordamos que en las Navidades pasadas Vigo afirmó que contaba con las "mejores luces de navidad del mundo" y este año no se va a quedar atrás. Se volverán a instalar diez millones de luces lead para el disfrute de todos los que quieran asistir a este espectáculo. El coronavirus no puede con el espíritu navideño y con las luces de Navidad de Vigo "haremos una Navidad 2020 excepcional, bonita, con eventos culturales, conciertos y con seguridad COVID cien por cien", ha dicho Caballero, quien considera que "es bueno mantener tradiciones milenarias" como la Navidad porque con ellas "se reafirma parte de la cultura occidental".

    La decisión del alcalde de Vigo, como no podía ser menos, no ha tardado en recibir las críticas de la oposición, que han tachado su decisión de "disparate" y le instan a preocuparse por "otras necesidades".

    ​Criticas que han secundado otros usuarios en las redes sociales, que le acusan de preocuparse por las luces en plena pandemia.

    ​​​Otros, sin embargo, no han dudado en salir en su defensa. "Solo diré una cosa, si Abel Caballero tiene mayoría absoluta en Vigo es por algo", asegura una usuaria en redes sociales.

    ​El alcalde afirma que se están tomando las medidas necesarias y que aplicarán un protocolo COVID con control de aforos, entre otras medidas, que permitirá que los visitantes puedan disfrutar de las luces de forma segura. Se iluminarán 450 árboles, 334 calles estarán iluminadas y contarán con 2.700 adornos de luces respetuosas con el medio ambiente. "Las encenderemos en noviembre como siempre lo hacemos", porque la Navidad de Vigo, ha recordado Caballero, dura casi dos meses.

    En 2019 más de 3 millones de personas se acercaron hasta Vigo para disfrutar de este espectáculo multicolor, un récord que con el coronavirus será difícil de superar. ¿Lo conseguirán?

    Etiquetas:
    luces, COVID-19, coronavirus, Navidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook