16:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de la región española de Castilla-La Mancha decretó el confinamiento de un pueblo de 4.000 habitantes, donde en los últimos días se diagnosticaron cerca de un centenar de casos de COVID-19.

    El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, lo confirmó en rueda de prensa tras haber obtenido la autorización del juzgado para proceder a aislar la localidad de Villamalea, situada en la provincia de Albacete.

    Los medios locales sitúan el origen del brote en este pueblo en una fiesta celebrada por un grupo de jóvenes en ocasión de una despedida de soltero.

    Las autoridades tomaron la decisión de confinar a los habitantes de Villamalea después de que se triplicaran en un solo día los contagios registrados entre la población.

    "Supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio salvo casos de emergencia o por actividad laboral", precisó el vicepresidente de Castilla-La Mancha sobre el aislamiento decretado.

    Martínez llamó "a la tranquilidad" de los ciudadanos de Villamalea ya que la mayoría de las personas que dieron positivo por COVID-19 "son asintomáticas y jóvenes".

    Solamente una de las personas infectadas permanece ingresada en un hospital de la capital de provincia, Albacete, precisó el dirigente regional.

    No es la primera vez en las últimas semanas que las autoridades regionales de España optan por confinar pueblos con un elevado número de casos de coronavirus.

    En Castilla y León permanecen aisladas tres localidades:

    1. Íscar;
    2. Pedrajas de San Esteba;
    3. Aranda de Duero, con 32.000 habitantes.

    También está confinado el municipio de Totana, en Murcia, mientras que en Granada (Andalucía) los más de 2.000 habitantes de Puebla de Don Fadrique se recluyeron voluntariamente tras detectarse una docena de positivos entre ellos.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, rebrote de coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook