12:50 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 76
    Síguenos en

    Las redes sociales arden con la decisión de Frigo de eliminar el español en sus carteles, pero sí que rotula en catalán y en otros idiomas como el inglés y el alemán.

    Los helados Frigo llevan décadas triunfando cada verano en España. El Frigo dedo o el Frigo pie son clásicos entre los más pequeños, pero ahora, los que quieran pedirlos en Cataluña y no entiendan el catalán, tendrán que guiarse por sus fotografías, o por el inglés y el alemán, si es que es lo entienden, porque la marca ha decidido eliminar el español de sus campañas, a pesar de que es la lengua mayoritaria de los catalanes.

    ​Una decisión que no ha caído nada bien entre algunos consumidores, que no han tardado en proponer un boicot a sus productos a través de las redes sociales, al que se han sumado también algunos hosteleros.

    ​Otros van más allá y piden el boicot a todo el grupo Uneliever, al que pertenece la marca.

    ​"¿Va a seguir Frigo colaborando en la expulsión de la lengua española del espacio público?", se preguntaba el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Otros usuarios de la red social Twitter directamente afirman que "se acabó Frigo en mi casa".

    Otro usuario le pregunta directamente a la marca si los que no hablan catalán no tienen derecho a entender su publicidad.

    ​Otros usuarios, sin embargo, han mostrado su apoyo a la marca. No entienden que cuando varias generaciones han disfrutado de estos helados, ahora no quieran consumirlos por el idioma en el que los presentan o tiran de humor para ridiculizar el boicot que se mueve por redes sociales.

    ​También hay quienes, simplemente, no entienden la decisión de la compañía y la califican de suicidio.

    ​Desde la empresa afirman que han tomado esta decisión apoyados en la "legislación vigente" y parece que por ahora no piensan dar marcha atrás. Cabe recordar que el Tribunal Constitucional reconoció en el año 2018 que las empresas establecidas en Cataluña tienen la obligación de rotular en catalán, tal y como establece la normativa de la Generalitat.

    Etiquetas:
    España, Cataluña, helado, boicot
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook