12:22 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    La Policía Nacional ha recuperado en Granada una pieza arqueológica de gran valor histórico que ya ha sido depositada en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.

    Se trata de una escultura calcolítica que representa a un ídolo oculado con un gran valor, porque al Museo Arqueológico Nacional no le consta que existan tallas de las mismas características. "Se trata de una pieza única de la que no constan paralelos idénticos", tal y como afirma la Policía Nacional en una nota de prensa.

    La Policía recupera en Granada una pieza arqueológica única valorada en 150.000 euros
    © Foto : Policía Nacional
    La Policía recupera en Granada una pieza arqueológica única valorada en 150.000 euros

    La pieza es de la edad del Cobre y aparentemente fue elaborada en el tercer milenio antes de Cristo. Se cree que procede de un expolio, ya que, tal y como afirma la Policía Nacional, cuando la requisaron, la persona que la tenía no aportó ninguna documentación que acredite su procedencia y legalidad.

    Además, el ídolo ha sido seriamente dañado, ya que se le hizo un agujero en la parte inferior para sujetarlo con una peana.

    El valor de la escultura se estima en 150.000 euros y el Ministerio de Cultura y Deportes la han declarado como inexportable y ha prohibido su venta a coleccionistas de otros, debido precisamente a su singularidad. La pieza ha sido depositada en el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada para su peritaje y conservación.

    Etiquetas:
    Edad del Bronce, España, Granada, arqueología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook