En directo
    España
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al secretario de Comunicación y otros tres miembros de Podemos por la financiación del partido.

    El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, al tesorero, Daniel de Frutos, a la gerente del partido, Rocío Esther Val y a una trabajadora.

    La imputación ha tenido lugar después de que José Manuel Calvente, el exabogado de la formación política, presentara una denuncia por posibles delitos de malversación y administración desleal. Cabe recordar que el abogado fue despedido en diciembre del 2019 después de que otra de las letradas del partido, Marta Flor, le acusara por acoso sexual y laboral.

    El magistrado ha citado a los imputados el 20 de noviembre en calidad de investigados, después de que Calvente ratificara su denuncia y prestara declaración durante varias horas a finales del mes de julio. En el marco de la causa también ha requerido varios documentos del partido sobre la contabilidad y los sueldos de los trabajadores, entre otros.

    Desde Podemos insisten en que las acusaciones son falsas y aseguran que el juez está realizando una "investigación prospectiva", y denuncian que se trata de una "forma de investigar prohibida y sancionada en los estados de derecho", según apuntan varios medios nacionales.

    "Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada. Porque su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática. Y, cuando estas caigan, vendrán otras, y otras. Es así desde que nació Podemos", afirmó a través de las redes sociales el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso español, Pablo Echenique.

    Desde su llegada a la política española, Podemos fue acusado en diversas ocasiones de varios delitos, pero todas las querellas que llegaron a la Justicia quedaron finalmente archivadas.

    Etiquetas:
    imputados, España, Unidas Podemos, Podemos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook