00:24 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Los ciudadanos denuncian que no había distancia social entre los asistentes a la corrida de toros celebrada Real Plaza del Puerto de Santa María.

    Solo tres días han pasado desde que las redes sociales de España estallaran por la falta de distancia de seguridad entre los espectadores que acudieron a la inauguración de la feria taurina Colombinas 2020 en la Plaza de toros de La Merced de Huelva, y la polémica vuelve a estar sobre la mesa. Esta vez las imágenes de la plaza llena de gente llegan desde Cádiz.

    La Real Plaza del Puerto de Santa María cumple 140 años y lo ha celebrado con una corrida de toros de Juan Pedro Domecq y con los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado en el cartel. Sin embargo, según denuncian los ciudadanos a través de las redes sociales, no se respetaron las medidas de seguridad impuestas desde el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, que se aplican a los espectáculos taurinos para evitar la propagación del coronavirus.

    Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar: "Puerto de Santa María ayer, algo me estoy perdiendo", afirma un usuario de Twitter. "No es por envidia o comparación, es una denuncia de imprudencia y poco respeto y empatía al resto de la sociedad en todos los sentidos, malditos egoístas", aseguraba indignado otro.

    ​Gran número de los comentarios se preguntan por qué está prohibido asistir a otros espectáculos como el fútbol o conciertos multitudinarios pero sí que se permite la asistencia a los toros.

    ​Según las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para la nueva normalidad, el aforo permitido para los espectáculos taurinos es del 50% y se debe establecer una distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre espectadores. De hecho, se recomienda inhabilitar asientos que no permitan esta distancia de separación y si no se puede garantizar esta distancia, los usuarios deben llevar mascarilla.

    Desde la organización afirmaban que se cumplían las medidas de aforo exigidas y que la plaza solo estaba al 50% de su capacidad, sin embargo, los ciudadanos han compartido varias fotografías en las redes sociales asegurando que no se lo creen, comparando el evento con las manifestaciones del 8 de marzo y denunciando la situación.

    ​El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha respondido también a través de la red social con una foto en la que se veían algunos asientos asientos vacíos afirmando que "a veces la óptica juega malas pasadas".

    ​Algunos usuarios han aprovechado esta situación para denunciar las aglomeraciones que se producen en el Metro de Madrid. Algunas líneas del transporte público de la capital estaban igual de abarrotadas que la plaza de toros, a primera hora de la mañana.

    Etiquetas:
    Cádiz, España, coronavirus, toros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook