11:06 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El 6 de agosto los directivos de la planta de aluminio Alcoa en A Mariña, provincia española de Lugo, tenían que participar en una reunión con el comité de la empresa para decidir el futuro de los trabajadores. Sin embargo, tuvieron que darse la vuelta en sus vehículos y abandonar el lugar "por motivos de seguridad".

    Por esa razón el futuro de los 534 trabajadores de la planta de aluminio todavía se desconoce. Durante el encuentro previsto, se planeaba proceder a la firma del acta redactada por la dirección de la empresa. 

    Desde el comité han asegurado que se volverá a poner encima de la mesa una propuesta de prórroga de seis semanas.

    Esta prórroga serviría para aumentar el plazo de negociación con el posible comprador de la factoría, la empresa británica Liberty House Group, que pertenece al conglomerado internacional Alliance GFG. Los avisos lanzados en los últimos años por la multinacional en relación con el estado de salud de planta de producción de San Cibrao, en principio como consecuencia del elevado precio de la energía, cobraron fuerza cuando la dirección de la compañía anunció el inicio de consultas para desarrollar un proceso de despido colectivo que afectaría a 534 trabajadores.

    ​​Mientras los directivos de Alcoa afirman haber abandonado el encuentro por "motivos de seguridad", el comité de empresa de Alcoa San Cibrao por su parte ha calificado a los directivos de la multinacional estadounidense de "auténticos buitres" y los ha criticado por "hacerse las víctimas" al no comparecer para finalizar la negociación del ERE que afectaría a 534 trabajadores de la planta situada en el municipio lucense de Cervo.

    Pasadas las 14 horas, los representantes de la empresa de aluminio enviaron un fax a los sindicatos para que valoren las actas vía fax, escáner o por videoconferencia. A pesar de la cancelación de la reunion en el restaurante Los Robles, se pretende continuar la negociación.

    Etiquetas:
    despidos, seguridad, protestas, huevos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook