En directo
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un incendio declarado en la provincia de Ourense (en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España) arrasó unas 1.000 hectáreas de terrenos en apenas 24 horas, según informaron las autoridades locales.

    "Según las últimas estimaciones, afecta a un área de aproximadamente 1.000 hectáreas, en las cuales hay agricultura y silvicultura", informó la consejería del Medio Rural de Galicia.

    El incendio se inició aproximadamente a las 14.00 horas del 29 de julio y actualmente sigue activo, pero según las autoridades locales "evoluciona de forma favorable" y no representa peligro para ningún centro de población.

    ​En concreto, el incendio se localiza en el municipio de Cualedro, de unos 1.700 habitantes.

    Además, la Junta de Galicia reportó la existencia de otro incendio en el municipio de Monterrei (de 2.600 habitantes), también en Ourense.

    ​Este otro incendio, ya controlado, deja un área afectada de 720 hectáreas, de las que 450 son de bosques.

    España se enfrenta desde el 29 de julio a su primera ola de calor del verano, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dejará temperaturas de hasta 42 grados centígrados, lo que aumenta el riesgo de incendios y dificulta el control de los fuegos declarados.

    Etiquetas:
    incendio, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook