13:49 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La simple celebración de un cumpleaños puede acabar con tu vida. Es la idea que el Gobierno de Canarias ha querido transmitir a través de su campaña de concienciación para que los ciudadanos sean más responsables durante la pandemia.

    Todo empieza con una reunión familiar más. Suena el timbre, se abre la puerta, la anfitriona se queja del retraso. No faltan el beso y el abrazo reglamentarios, eso sí, sin la mascarilla. Ya estamos en casa, todos a salvo, nos relajamos y las medidas de seguridad nos pueden parecer innecesarias. "Felicidades papiiii", más besos y abrazos. Es el cumpleaños del mayor de la familia. Los invitados comparten un cócktel, se tocan, llega el momento de soplar las velas y el de abrir los regalos, pero el último es un regalo sorpresa que pensamos que no vamos a recibir, porque en casa, nos sentimos protegidos de todo.

    Puede que sí o puede que no, pero la probabilidad de que necesite ese respirador son muy altas. Al menos así lo entiende el Gobierno de Canarias, que ha puesto en marcha la campaña de concienciación El último regalo para que los ciudadanos se cuiden también en sus ámbitos privados. "Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte", afirma rotundamente el vídeo.

    Es precisamente lo que vemos en la siguiente imagen, como el cumpleañero hace uso de su regalo entubado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, mientras se escuchan los pitidos de los monitores cardíacos, que indican que aún sigue con vida, pero ha contraído el COVID-19.

    Canarias vivió hace unos días el brote más importante de coronavirus debido a una fiesta familiar. 11 personas de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria se contagiaron. Algo que no solo ocurre en esta comunidad autónoma, según el Ministerio de Sanidad el 40% de los nuevos brotes de coronavirus se han iniciado así, en reuniones familiares o de amigos en los que nos relajamos y nos olvidamos de la mascarilla y de la distancia de seguridad.

    Por ello todos debemos tener muy presente el último mensaje de este vídeo: "Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el COVID-19, siempre".

    Etiquetas:
    Islas Canarias, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook