En directo
    España
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    'Cuando despertó, todavía estaba allí'. Al estilo de Augusto Monterroso, DANA volverá a reencontrarse con nosotros. Esta vez no será una 'lluvia fina' como la de Luis Landero, más bien será una 'tempestad' shakespeariana que va a traernos una nube de polvo provocando lluvias llena de barro. 

    Una pequeña DANA —Depresión Aislada en Niveles Altos— aterriza en España esta semana, y no lo hace sola. Traerá consigo una masa de aire llena de polvo en suspensión, por lo que las lluvias irán acompañadas de barro. Las lluvias serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento.

    A partir del martes 21, refrescará el ambiente sobre todo en el norte y cuadrante noreste, con la entrada de un sistema de tormentas que convivirán con las alertas por temperaturas máximas. Cabe recordar que en los últimos días, España vive en alerta roja y amarilla en varios puntos de la península debido a las altas temperaturas que, en algunos casos, han llegado a alcanzar hasta los 41 grados.  

    Se vivirán fuertes tormentas especialmente en Extremadura, la cordillera Cantábrica, el norte del sistema Ibérico y Pirineos, donde en algunos puntos se prevé hasta granizo

    "El paso de la DANA tendrá sus primeras consecuencias el martes por la tarde, con tormentas en la zona suroeste, las más fuertes en la Cordillera Cantábrica, el Bierzo de León, la Ibérica de Burgos, Soria, La Rioja y oeste de Extremadura", ha detallado la portavoz de la Aemet.

    Durante el miércoles 22, habrá "una bajada generalizada de las temperaturas, que supondrá un alivio térmico", mientras que la entrada de aire frío el jueves y el viernes podría dar paso a precipitaciones "significativas" y de "carácter tormentoso" en el tercio norte y cuadrante del noreste peninsular. Ya lo sabes, prepara el paraguas pero no te confíes del todo, el calor seguirá presente casi igual que las tormentas.

    Etiquetas:
    tormenta, verano, España, lluvias, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook