02:09 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por COVID-19 y 390 nuevos diagnósticos positivos, una cifra notablemente superior a los 263 contagios reportados el 14 de julio.

    Con estos nuevos datos el balance de diagnósticos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia asciende a 257.494 positivos, de los que 28.413 perdieron la vida, según la estadística oficial.

    Como en días anteriores, los territorios que más contagios registran son aquellos en los que se concentran más focos activos. Según datos del Ministerio de Sanidad, España cuenta con más de 120 focos, algunos de especial importancia como los de Aragón o Cataluña.

    En concreto, los datos de este 15 de julio —es decir, relativos a los diagnósticos comunicados por las distintas comunidades autónomas el 14 de julio— dan cuenta de 160 nuevos contagios en Aragón, 91 en Cataluña, 43 en Madrid y 28 en Andalucía como regiones más afectadas.

    Todo apunta a que estas cifras pueden ir a más el 16 de julio. Solo este 15 de julio Cataluña reportó 938 nuevos positivos de COVID-19, cifras que no se alcanzaban desde el 14 de mayo.

    De esos contagios 199 se corresponden a la región sanitaria de Lleida, que ya reactivó el confinamiento domiciliario en buena parte de su territorio.

    Puede que parte de estos diagnósticos no se reflejen el 16 de julio en el balance del Ministerio de Sanidad, ya que la autoridad central se cuida mucho de que la estadística de nuevos contagios de cuenta únicamente de positivos detectados en las últimas 24 horas.

    Es decir, no se cuentan como "nuevos" positivos que sean notificados con más de un día de retraso, algo que según la versión oficial busca ofrecer datos lo más exactos posibles para analizar la evolución de los brotes.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook