- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ROVI y Moderna fabricarán en Madrid el llenado y acabado de la vacuna del coronavirus

© REUTERS / Anton VaganovEl desarrollo de una vacuna contra COVID-19, referencial
El desarrollo de una vacuna contra COVID-19, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense Moderna y la europea ROVI han firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm-1273 contra el COVID-19 de la empresa norteamericana. El proceso lo realizarán en las instalaciones de Rovi en Madrid.

En el acuerdo firmado por las dos compañías farmacéuticas se establece que ROVI proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la obtención de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado. Con esto se dará soporte a la fabricación de cientos de millones de dosis de la vacuna de Moderna para abastecer a los mercados fuera de Estados Unidos. Operación para la que la empresa paneuropea contratará más personal.

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
"Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra COVID-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria. Nos ilusionaría enormemente que ROVI pudiera formar parte de la solución a esta pandemia que nos afecta a todos y apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala", reconoce el consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, quien también ha agradecido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su apoyo y cercanía durante toda la negociación.

Por su parte, desde Moderna, califican este acuerdo como la posibilidad de llevar la vacuna a todo el mundo y poder establecer cadenas de suministro en diferentes países y regiones. 

"Moderna está comprometida con ayudar a abordar la crisis de COVID-19. Nos complace asociarnos con ROVI para suministrar potencialmente cientos de millones de dosis de la vacuna terminada ARNm-1273, una vez aprobada, y ayudar a abordar la necesidad de una vacuna contra COVID-19 en todo el mundo", comenta Juan Andrés, Chief Technology Operations and Quality Officer de Moderna.

La inyección de Moderna ARNm-1273 fue realizada en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Vacuna entrará en fase III en julio de 2020 y será probada en aproximadamente 30.000 participantes. 

Esta posible solución al coronavirus se basa en el uso de la tecnología del ARN mensajero (ARNm). Un sistema mediante el que una vez inyectado en el cuerpo, este envía a las células el mensaje de que produzcan proteínas similares a las del virus, las cuales se activan y funcionan como anticuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала