En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 13
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La región de las Islas Baleares obligará a todos los habitantes y turistas del archipiélago a usar la mascarilla fuera de casa, poco después de que Cataluña se convirtiera en el primer territorio de España en aplicar esta medida para todos sus ciudadanos.

    El Gobierno de las islas prepara una resolución para imponer la obligatoriedad de las mascarillas en todos los espacios pese a guardar la distancia interpersonal de seguridad, ante el temor por los rebrotes que se siguen multiplicando en España.

    Según avanzaron varios medios locales como el Diario de Mallorca, el Ejecutivo balear prevé que la medida entre en vigor a partir del próximo fin de semana, unos días después de que el Gobierno de Cataluña tomara la misma decisión.

    Las autoridades de Baleares viven con preocupación los últimos casos de COVID-19 originados en el archipiélago, que hasta hace poco mantenía un ritmo de contagio muy bajo en comparación con otras regiones del país.

    El uso obligatorio de la mascarilla se extenderá a residentes y visitantes de las islas, que deberán recurrir a esta medida de protección aunque mantengan la distancia interpersonal de un metro y medio a la que obliga actualmente el Gobierno de España.

    La norma se aplicará a todas las personas en cualquier espacio público, interior o exterior, aunque salgan en solitario o se encuentren al aire libre.

    Como en Cataluña, el Gobierno de Baleares contempla como excepciones algunas actividades incompatibles como ir con el rostro cubierto o hacer deporte, tomar el sol en la playa o comer y beber en un restaurante.

    De momento son las únicas regiones de España que optaron por aplicar esta restricción para todos sus habitantes frente al repunte de casos de COVID-19, que suma hasta 65 nuevos brotes activos en todo el país.

    La comunidad autónoma del País Vasco adoptó la medida de forma parcial, únicamente para Ordizia (provincia de Guipúzcoa), un municipio de 10.000 habitantes donde en los últimos días se registró un foco que afecta ya a más de medio centenar de personas.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    mascarillas, coronavirus, España, las Islas Baleares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook