- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido un varón tras apuñalar a su pareja en presencia de su hijo en el País Vasco

© Sputnik / Carolina TrejoManifestante contra la violencia de género
Manifestante contra la violencia de género - Sputnik Mundo
Síguenos en
Continúa grave la mujer que el martes 7 de julio fue agredida por su pareja, un joven de 17 años, delante de su hijo de cuatro años en la localidad guipuzcoana de Eibar. El autor de la agresión, que desapareció tras la paliza, ya se ha entregado a la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:40 en la calle Sostoa-Tarren del barrio de Ipurúa. Allí se produjo una fuerte discusión entre la mujer y su agresor, quien la agarró del pelo y la tiró al suelo para propinarle varios golpes en la cabeza. Durante el incidente, grabado por un transeúnte, se puede observar como la mujer es acompañada por su hijo de cuatro años, que chilla desesperado y trata de detener al joven.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La violencia machista se cobra más vidas en Venezuela que el coronavirus"
Minutos después, el atacante sacó una navaja y acuchilló en la pierna a la víctima. La puñalada le atravesó la arteria femoral y perdió mucha sangre, motivo por el que fue trasladada primero al hospital de Mendaro. Actualmente se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Eibar emitió un comunicado institucional en el que mostró su "absoluta repulsa y condena" de lo ocurrido y trasladó a la víctima "todo su apoyo". Además, rechazó cualquier forma de violencia machista "que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres".

Por otro lado, el Colectivo de Mujeres de Eibar y el grupo Nalua han organizado una manifestación para el miércoles 8 de julio, en la que quieren mostrar "su apoyo y solidaridad con la víctima".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала