En directo
    España
    URL corto
    Los escándalos financieros del rey emérito de España Juan Carlos I (44)
    112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó como "inquietantes y perturbadoras" las informaciones surgidas en los últimos días sobre los presuntos negocios ilegales del rey emérito, Juan Carlos I.

    "El conjunto de la población española está siendo testigo de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", dijo Sánchez durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de la visita a Madrid del primer ministro italiano, Guiseppe Conte.

    En esa comparecencia, la prensa le preguntó a Sánchez por las informaciones salidas a la luz después de que Corinna Larsen, amiga y presunta amante del rey emérito, declarase ante la justicia de Suiza que el monarca le transfirió 65 millones de euros como "regalo".

    Según la investigación suiza, el origen de ese dinero podría ser el cobro ilegal de comisiones procedentes de Arabia Saudí por mediar para la adjudicación a empresas españolas de las obras para construir un tren de alta velocidad a La Meca.

    Además, en los últimos días también se publicaron en España informaciones que apuntan a que Juan Carlos I participó en la creación de una estructura offshore para ocultar ese dinero.

    Actualmente, además de las investigaciones en Suiza, la Fiscalía del Tribunal Supremo de España tiene abiertas diligencias para conocer más detalles sobre la presunta participación del monarca en estos hechos.

    Pese a calificar estas noticias como "inquietantes", Pedro Sánchez se mostró tranquilo porque "hay una justicia que está actuando" para aclarar lo sucedido.

    Asimismo, Sánchez manifestó su apoyo al actual monarca, Felipe VI, el hijo de Juan Carlos I, que intentó marcar distancia respecto a los negocios de su padre renunciando a su herencia personal.

    "La propia casa real, y eso es algo que agradezco, está marcando distancias sobre esas informaciones inquietantes y perturbadoras", dijo Sánchez.
    Tema:
    Los escándalos financieros del rey emérito de España Juan Carlos I (44)
    Etiquetas:
    España, Juan Carlos I, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook