En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 343
    Síguenos en

    La Generalitat de Cataluña ordenó el confinamiento perimetral de la comarca del Segríà (en la provincia de Lleida), una zona con 200.000 habitantes y 1.400 kilómetros cuadrados de superficie que en las últimas jornadas experimentó un incremento de casos de COVID-19.

    "Hemos decidido confinar perimetralmente la comarca del Segríà debido a unos datos que confirman un crecimiento importante del número de casos de contagios de COVID-19", anunció en una comparecencia pública el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

    Según datos ofrecidos por el departamento de Salud, en la última semana se registraron al menos 365 casos positivos en toda la provincia de Lleida, de los que casi 190 se concentraron entre el 2 y el 3 de julio.

    Se trata de cifras muy superiores a la de los contagios que se produjeron en esta región durante los momentos más duros de la pandemia en los meses de marzo y abril.

    Ante el aumento de casos, el presidente catalán cree que es necesario "dar un paso atrás para protegernos y controlar el rebrote".

    El confinamiento perimetral de la comarca comenzó este 4 de julio a mediodía, y estará vigente hasta que las autoridades autonómicas lo consideren necesario.

    Hasta las 16.00 horas de este 4 de julio se permitirá la salida de todas las personas que no tengan su domicilio en la comarca y la entrada de aquellas que sí residan allí pero ahora se encuentren fuera.

    A partir de las 16.00 horas quedará prohibida toda salida o entrada de la comarca del Segrià, salvo para personas que necesiten desplazarse por motivos laborales.

    Del mismo modo, se prohíben las reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el público.

    El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha recomendado a la población de Segrià "permanecer en municipios de residencia y limitar la movilidad a los casos imprescindibles mientras se mantenga la efectividad de las medidas establecidas en esta resolución".

    Para llevar a cabo el control de estas medidas, cuyo incumplimiento será sancionado, se desplegarán en la zona más de 200 agentes de los Mossos d"Esquadra, la policía autonómica de Cataluña. 

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    Cataluña, cuarentena, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook