En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un nuevo brote de coronavirus registrado entre los trabajadores de un matadero de la localidad de Avinyó, en Barcelona, suma 11 casos de coronavirus mientras se investigan todos los posibles contagios relacionados.

    Según informó el departamento de Salud del Gobierno de la región de Cataluña, se están realizando análisis de COVID-19 a los 400 trabajadores de la empresa tras detectarse varios positivos entre la plantilla.

    Las autoridades realizaron un seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas por el brote y de momento detectaron un contagio en una persona ajena a la empresa.

    El origen de este nuevo foco en un matadero de España habría tenido lugar en una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios empleados de la compañía, según información publicada por el diario local Regió7.

    En esta reunión, que se celebró en un bar el pasado 18 de junio, participaron al menos una docena de personas que trabajan en este matadero.

    Sanitarios españoles demandan mejores condiciones laborales
    © REUTERS / Sergio Perez
    Se da la circunstancia de que poco después del evento, también dio positivo por COVID-19 la mujer encargada del establecimiento, que permanece cerrado hasta que supere la enfermedad.

    En las últimas semanas se produjeron en toda España varios rebrotes relacionados con la industria de la alimentación, como el de la empresa hortofrutícola de Huesca (Aragón), la cárnica de Refelbunyol (Valencia) y varios mataderos de Lleida (Cataluña).

    También se produjeron algunos focos entre los grupos de trabajadores temporeros que se dedican a la recolección agrícola en el campo.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook