- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un nuevo brote en un matadero de Barcelona suma 11 casos de COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceBrote de coronavirus en Barcelona, España
Brote de coronavirus en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un nuevo brote de coronavirus registrado entre los trabajadores de un matadero de la localidad de Avinyó, en Barcelona, suma 11 casos de coronavirus mientras se investigan todos los posibles contagios relacionados.

Según informó el departamento de Salud del Gobierno de la región de Cataluña, se están realizando análisis de COVID-19 a los 400 trabajadores de la empresa tras detectarse varios positivos entre la plantilla.

Una playa en la Palma de Mallorca, España - Sputnik Mundo
Vacaciones en la 'nueva normalidad': por España, en coche, y con menos gente en playas y cines
Las autoridades realizaron un seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas por el brote y de momento detectaron un contagio en una persona ajena a la empresa.

El origen de este nuevo foco en un matadero de España habría tenido lugar en una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios empleados de la compañía, según información publicada por el diario local Regió7.

En esta reunión, que se celebró en un bar el pasado 18 de junio, participaron al menos una docena de personas que trabajan en este matadero.

Sanitarios españoles demandan mejores condiciones laborales - Sputnik Mundo
España
Los sanitarios, de héroes a villanos
Se da la circunstancia de que poco después del evento, también dio positivo por COVID-19 la mujer encargada del establecimiento, que permanece cerrado hasta que supere la enfermedad.

En las últimas semanas se produjeron en toda España varios rebrotes relacionados con la industria de la alimentación, como el de la empresa hortofrutícola de Huesca (Aragón), la cárnica de Refelbunyol (Valencia) y varios mataderos de Lleida (Cataluña).

También se produjeron algunos focos entre los grupos de trabajadores temporeros que se dedican a la recolección agrícola en el campo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала