En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 44
    Síguenos en

    Decenas de manifestantes se movilizaron el sábado 27 de junio para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y culpabilizar al Gobierno español por su gestión de la pandemia por coronavirus. "No podemos ni queremos olvidar a los 43.356 muertos", explicaba el portavoz del movimiento.

    La manifestación fue convocada por el Movimiento Civil Constitucionalista Núñez de Balboa, formado por vecinos del barrio madrileño de Salamanca —considerado como la 'Milla de Oro' de Madrid—, pioneros en protestar contra la gestión del coronavirus por parte del gobierno durante esta pandemia. El movimiento ha sido frecuentemente criticado por la izquierda y otros grupos sociales que lo han tachado de ser una "protesta de ricos".

    "Durante un tiempo excesivamente largo, hemos estado despojados de nuestras libertades individuales y el Gobierno ha incumplido su parte del pacto por el que se las pedimos. El resultado es conocido y nos avergüenza. Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta", dijo el portavoz del movimiento.
    © Sputnik . Ruptly
    "Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta": los pioneros de las caceroladas se vuelven a movilizar en Madrid

    La protesta, que partió desde la madrileña plaza de Gregorio Marañón, comenzó a las 12 del mediodía y concluyó en la Plaza de Neptuno aproximadamente a las 14:00 horas. En las imágenes del vídeo, se aprecia como una multitud de manifestantes ondean la bandera española al grito de "dimisión" y corean consignas a favor del Ejército.

    La marcha estuvo capitaneada por varias personas que sujetaban un cartel donde se leía "43.356 muertos", cifra que no coincide con la ofrecida por el Ministerio de Sanidad, que es de 28.343, según el balance publicado el domingo 28 de junio.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    Madrid, oposición, Pedro Sánchez, política, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook