En directo
    España
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Como parte de la operación de gran escala OS 1, que tuvo lugar en Algeciras (Cádiz), la Guardia Civil española incautó 20 embarcaciones semirrígidas y detuvo a 65 personas vinculadas con una red de narcotráfico.

    Los barcos estaban cargados de 42.074 cajetillas de tabaco y más de 5.500 litros de combustible, destinados al abastecimiento de las llamadas narcolanchas. Además, se incautaron 25 motores fuera borda. Los delincuentes también transportaban ilegalmente tabaco desde Gibraltar por distintos puntos de la costa, a plena luz del día y a pesar de las restricciones por la pandemia.

    ​A principios de junio, las imágenes de una persecución policial por mar, tierra y aire de una narcolancha se hicieron virales en las redes. Otra persecución tuvo lugar en la bahía de Algeciras, entre el río Guadarranque y la barriada de Puente Mayorga. Los agentes de seguridad detuvieron siete embarcaciones y un vehículo e incautaron 6.500 cajetillas de tabaco.

    La macrooperación fue realizada por la Compañía de la Guardia Civil de La Línea y contó con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

    Etiquetas:
    España, narcotráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook