En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 23
    Síguenos en

    Cataluña pone límites a bailar. Las discotecas y bares nocturnos no podrán utilizar sus pistas de baile, a menos que sea para colocar mesas para el consumo. Sin embargo, la Generalitat sí que permite danzar si es con conocidos y en locales como hoteles y restaurantes.

    Parece ser que la normalidad tardará en volver a las discotecas. El coronavirus ha puesto en jaque a estos negocios, cerrados durante todo el estado de alarma. Ahora, pueden volver a levantar persianas, pero lo que les espera a sus usuarios en el interior difiere mucho de su último recuerdo de una noche de fiesta.

    Es el caso de las discotecas catalanas, donde las pistas de baile se mantienen cerradas según la nueva resolución de la Generalitat de Catalunya. Solo podrán abrirse si se colocan mesas para el consumo. Además, los locales tendrán que asegurar que se respeta la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas que no tienen contacto habitual. Si esta separación es imposible tienen dos opciones: inhabilitar la pista u obligar al uso permanente de mascarillas dentro del local. Eso sí, nunca bailar.

    La resolución del ejecutivo autonómico ha sido mal recibida por la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), ya que previamente no habían especificado que las pistas de baile no pudieran utilizarse para su cometido habitual. La patronal pedirá explicaciones por la medida tomada, además de repetir su propuesta: bailar con mascarilla.

    A pesar de todo, la Generalitat sí que permite bailar fuera de locales nocturnos. Por ejemplo, en establecimientos de hostelería y restauración, alojamientos turísticos y otros similares, siempre y cuando las personas que participen sean de un grupo con contacto próximo de "forma muy habitual". Es decir, no se puede bailar con desconocidos.

    Las discotecas y bares nocturnos tienen la autorización del Gobierno para abrir desde la publicación de un apartado adicional en el artículo 18 de la orden ministerial del 6 de junio en el que se permite la vuelta a la actividad con un tercio del aforo. No obstante, con la nueva normalidad, la imposición de normas al ocio nocturno recae en las comunidades autónomas. Así, Madrid no abrirá discotecas hasta el 6 de julio. En Baleares también se mantienen cerradas. Por el contrario, en Cataluña, el 50% de las discotecas estuvieron abiertas durante la noche de San Juan según la Fecasarm.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, Cataluña, discoteca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook