En directo
    España
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Cientos de pensionistas protestaron en Madrid el miércoles 24 de junio para exigir la dimisión de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso por la manera en la que gestionó la pandemia y las residencias de mayores durante la crisis sanitaria.

    El movimiento de pensionistas en Madrid, que respetó en todo momento las distancias y medidas de seguridad, se concentró en la Puerta de Sol frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por no haber derivado a los hospitales a los usuarios de las residencias de mayores más afectados por coronavirus. Allí pidieron un minuto de silencio por todos los fallecidos a causa de la pandemia.

    © Sputnik . Ruptly
    Los pensionistas piden la dimisión de Ayuso: "Han muerto 6.000 personas por falta de cuidados"
    "Queremos denunciar las nefastas, cuando no criminales, consecuencias de políticas de recorte y privatizaciones que ha supuesto el sistema sociosanitario al borde del colapso", narraba la coordinadora de Madrid por la defensa del sistema público de pensiones durante la lectura del manifiesto.

    "No es aceptable que en el siglo XXI hayan muerto 6.000 personas por falta de cuidados en los asilos", dijo un miembro de la Coordinadora de Jubilados de Madrid, José Ramón Martín.

    La manifestación estuvo programada en dos fases: primero en la puerta del Sol para pedir la dimisión de Ayuso y después en el Congreso de los Diputados para reivindicar por las pensiones. Durante la marcha se lanzaron cánticos en defensa del sistema público de pensiones y contra Díaz Ayuso.

    Etiquetas:
    ancianos, residencia, Madrid, pensiones, reforma de pensiones, España, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook