- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España denuncia un vídeo donde disparan a fotos de sus miembros

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España denunció la existencia de un vídeo difundido a través de las redes sociales que muestra a varios hombres realizando prácticas de tiro al blanco con fotos de miembros del Ejecutivo y del presidente, Pedro Sánchez.
Fue el vicepresidente español, Pablo Iglesias, quien criticó públicamente la existencia de las imágenes virales, afirmando en una publicación en Twitter que: "ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudo comandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social".

El vídeo que el mismo Iglesias publicó en sus redes muestra a un grupo de hombres disparando contra fotografías de Sánchez, Iglesias y otros miembros del Gobierno, como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

​En las imágenes se aprecian las risas y el rostro de uno de los implicados, que ofrece un gesto obsceno a la cámara tras disparar contra las fotos, mientras que la persona detrás de la cámara pronuncia la palabra "sentencia" y también se ríe.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo
España
Los 100 expertos de Sánchez: ¿quién diseñará el futuro de España tras la pandemia?
Fue el medio digital La Marea el primero en hablar sobre el vídeo, que según explican desde esta publicación lleva varios días circulando "por varios grupos de WhatsApp de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Fueron estos funcionarios quienes hicieron llegar las imágenes a la revista digital con el fin de que se hicieran públicas, al mostrarse "preocupados por este tipo de acciones y su difusión".

Con el fin de identificar a los autores del vídeo, el Gobierno anunció en un comunicado que la Abogacía del Estado presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía.

Asimismo, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil iniciaron investigaciones para determinar su procedencia y las personas que participaron, ya que las imágenes podrían constituir un delito.

Desde el Gobierno español manifestaron su "total repulsa y condena a imágenes que contienen amenazas graves y siembran el odio" y recordaron que "hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también trasladó públicamente su malestar por las imágenes a través de las redes sociales, donde denunció que "normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала